Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple apuesta por la realidad aumentada

Apple apuesta por la realidad aumentada

Escrito por Redacción TNI el 15/11/2016 a las 14:41:59
2357

Quizás es casualidad, sin embargo desde que Tim Cook afirmó hace un mes que el verdadero futuro se encontraba en la realidad aumentada y no en la virtual, que se han lanzado un par de aplicaciones que tienen relación con la tecnología que emplea Pokemon Go. Lo interesante más allá de que se lancen programas como este  se encuentra en quién los lanza. En el primer caso es Samsung la empresa que ha sorprendido a todo el mundo con una app de realidad aumentada en Australia para mejorar la seguridad en las playas, mientras que en el segundo caso es Apple (la empresa del propio Cook) la que ha creado el producto.

 

La firma de la manzana está trabajando actualmente en un sistema de mapas basado en la realidad aumentada que espera mejorar la experiencia cartográfica de sus usuarios.

 

De momento se trata de algo relativamente embrionario pues Apple sólo tiene la patente de este sistema. Con todo no es algo nuevo, ya que desde febrero de 2010 que Apple había adquirido esta patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Lo sorprendente del caso es que ahora ha sido cuando Apple ha renovado la patente, dejando claro su apuesta por el sector.

 

Mediante esta app, los usuarios podrán recibir explicaciones en tiempo real del lugar en el que se encuentran y conectarse a la nube para alertar a los otros usuarios sobre incidencias que estén ocurriendo en ese momento en el lugar en concreto.

 

Parece ser pues que Apple se ha puesto las pilas en este campo más allá de las declaraciones hechas por Tim Cook.