Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple acerca el iPad a convertirse en un verdadero ordenador

Apple acerca el iPad a convertirse en un verdadero ordenador

Escrito por Guillem Alsina el 21/06/2022 a las 08:12:21
938

Uno de los factores que más decepcionaron a los usuarios de los tablets ligeros, y que minaron su adopción, fue que muchas personas pensaban que estos podrían sustituir a su ordenador, y excepto en poquísimos casos debidos a un uso muy limitado del ordenador, esto no fue posible debido a su software.


Desde las primeras tablets hasta ahora, tanto Google como Apple han ido acercando progresiva pero tímidamente la funcionalidad de sus plataformas software (Android e iPadOS respectivamente) a las capacidades de los escritorios informáticos como Windows, macOS y GNU/Linux, aunque ha sido Apple la que más se ha acercado a ello, con el permiso de Samsung y su interfaz DeX.


iPadOS 16, recientemente presentado por Apple aporta nuevas funcionalidades que van, todavía más, en dicha línea de acercar lo que puede hacer un iPad a lo que hace un ordenador.


Por ejemplo, la funcionalidad Stage Manager nos permite encerrar cada app en una ventana que podemos redimensionar a nuestra voluntad y sobreponerlas, exactamente igual a como trabajamos con un ordenador de escritorio, algo impensable hace unos años en un dispositivo móvil.


También simplifica el cambio entre aplicaciones, pensando también en hacerlo desde un trackpad o un ratón, ya que cada vez es más frecuente utilizar los iPad (especialmente en su versión Pro) con un teclado y un ratón.


La nueva versión del sistema también nos permite agrupar las distintas aplicaciones que tenemos abiertas y que están relacionadas con un proyecto determinado, y sobreponerlas, ordenarlas o redimensionarlas como mejor nos convenga, ya sea con el dedo o también mediante dispositivos apuntadores.


No somos pocos quienes trabajamos con múltiples monitores conectados al mismo equipo para, así, disponer de una área de trabajo mucho más amplia y poder separar las aplicaciones de una forma lógica. Ahora, esto también podremos hacerlo con nuestro iPad siempre y cuando tengamos el iPadOS 16, ya que soporta la conexión de monitores externos ofreciéndonos una resolución de hasta 6K


Obviamente, estas no son las únicas novedades que presenta el iPadOS 16, aunque en este breve resumen he tratado las que permiten acercar más la tablet de Apple a un ordenador de escritorio.


Tampoco es la única novedad que presentó la compañía de la manzana mordida en su evento para desarrolladores WWDC, ya que también mostró los nuevos Macbook Air basados en el también nuevo -y más potente- procesador M2, y el macOS Ventura, la nueva encarnación de su plataforma software de escritorio, y más sistemas operativos móviles: el iOS 16, y el watchOS 9.