Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aplicaciones para alérgicos

Aplicaciones para alérgicos

Escrito por Redacción TNI el 31/05/2016 a las 13:28:22
2898

Ésta es la época de las alergias. Los que no padecen problemas producidos por el polen no pueden llegar a saber de qué se trata, sin embargo los que sí que viven la primavera como una de las estaciones más duras querrán leer el siguiente artículo.

 

Existen aplicaciones móviles que pueden hacer la vida de los alérgicos un poco más sencilla en este período del año. A continuación presentamos 4 apps diseñadas con el objetivo anteriormente descrito.

 

Polen Control es una aplicación disponible tanto para iOs como para Android que permite hacer mediciones de los niveles de polen que hay en tu ciudad. Además permite llevar a cabo un seguimiento del estado de tu alergia. De este modo podrás saber los picos en los que tu alergia es más severa.

 

Niveles de polen es una app de Android que dispone de un widget que permite poner la app como Home del smartphone. Recoge datos de 50 tipos de polen de 85 estaciones de medición de toda España.

 

R-Alergo también está disponible tanto para Android como para iOS. Pese a que está diseñada para las personas que hacen running, esta aplicación también puede utilizarse si te gusta andar por la calle. Su función, de lo más útil, nos permite saber cuáles son los recorridos y rutas de la ciudad en los que menos contacto tendremos con el polen.

 

Por último debemos hablar de Polenes.com. La versión app de esta web ha sido diseñada por el comité de Aerobiología de la Sociedad Española  de Alergología e Inmunología Clínica y permite tener datos actualizados del estado del aire y expresarlos de forma gráfica.

 

Pese a que nadie te quitará la alergia si tienes, estas aplicaciones te harán un poco más fácil la vida.