Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aplicación para dormidos

Aplicación para dormidos

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2012 a las 17:22:53
2520

En un momento en el que la universidad está en horas bajas, es interesante descubrir como las generaciones que a día de hoy se encuentran en el templo del saber, hacen esfuerzos para convertirse en sujetos emprendedores del futuro.


Es el caso de dos estudiantes de Vilanova i la Geltrú que pese a la crisis generalizada en que España y Catalunya están sumidas han decidido llevar hacia adelante un proyecto de gran interés.

La idea es hacer mediante la tecnología la vida un poco más fácil a las personas. Albert Anguela y Vicens Rios han desarrollado una aplicación de momento sólo apta para Android, para que los pasajeros de Cercanías de Renfe no se salten de parada tras dormirse.

La aplicación detecta en que estación se encuentra el usuario y lo avisa 45 segundos antes de llegar a su destino.

La idea surgió de Albert, estudiante de economía, tras dormirse en el tren y despertarse muchas más paradas después. En ese momento entro en juego su amigo Vicens, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones, que fue quien desarrollo el programa.

De momento la aplicación que recibe el nombre de Notdor, nombre derivado de la expresión catalana “no t’adormis” (no te duermas), está operativa en 122 estaciones de las líneas R1, R2, R3, R4, R7 y R8 de Cercanías.  

Solamente podemos felicitar a ambos chicos y animar a tantos otros muchos que se inician en el mundo de la empresa.