Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aplicación móvil gratuita para pedir un taxi

Aplicación móvil gratuita para pedir un taxi

Escrito por Redacción TNI el 29/02/2012 a las 00:16:09
3100

Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, que tendrá lugar entre los días 27 de febrero y 1 de marzo en Barcelona, la compañía addFleet lanza “Barcelona Taxi”, una aplicación gratuita y disponible en 6 idiomas, que permite pedir un taxi de forma rápida, con total seguridad y comodidad.

Esta innovadora aplicación, que puede descargarse para iPhone y Android, permite pedir un taxi con solo dos clicks en el móvil y sin necesidad de hacer una llamada.

addFleet, que pertenece al grupo tecnológico Inspirit, basa sus aplicaciones en cloud computing, y sus servicios permiten geoposicionar y gestionar flotas de vehículos, automatizar los procesos y utilizar las ventajas de los terminales smartphones o tablets con 3G para poder estar conectados con la central de gestión. Se trata por tanto de una tecnología aplicable no solo en el ámbito del taxi, sino a cualquier negocio que disponga de flotas: ambulancias, camiones, autobuses, entre otros.

La empresa está formada por un joven equipo de 21 personas  y opera con las operadoras de taxi más importantes de cada ciudad. Desde Barcelona se lleva a cabo el desarrollo de la tecnología y está presente, con más de 16.000 vehículos, en España, Italia, Brasil, USA y Suecia.

Bartolomé Olivares, fundador y CEO de la compañía, opina que “Barcelona será durante estos días la Mobile World Capital y poner a disposición de la ciudad, los barceloneses y los visitantes una herramienta móvil que les permite pedir un taxi con dos clicks desde su smartphone sin duda merece la pena.”
Dídac Lee, Consejero Delegado de Inspirit declara que “el crecimiento de adFleet ha sido espectacular, ya que en menos de un año ha conseguido con su tecnología, creada aquí, más de 16.000 vehículos en varios países.”