Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aplicación informática sobre riesgos y medidas preventivas

Aplicación informática sobre riesgos y medidas preventivas

Escrito por Redacción TNI el 28/02/2013 a las 18:46:23
2116

Fomento del Trabajo Nacional (FTN) y la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC) han desarrollado una aplicación informática sobre riesgos y medidas preventivas en el sector del comercio con el objetivo de proporcionar a los empresarios, gremios y asociaciones de comerciantes un mecanismo fácil, rápido, interactivo y didáctico que les permita valorar la situación de su negocio en relación con la gestión de la seguridad y la salud laboral, y que se puede consultar aquí.


Esta aplicación permite obtener información relevante sobre los riesgos específicos y las recomendaciones aplicables a las diferentes tipologías de comercios que forman parte de este sector y, además, permite resolver las eventuales incidencias que puedan surgir, gracias a los diferentes apartados que contiene este sitio web. Concretamente, esta aplicación va a permitir a los empresarios del pequeño y mediano comercio obtener una amplia información sobre el estado de su negocio a partir de los apartados siguientes:


Autoevaluación: Respondiendo un breve cuestionario, la misma aplicación generará un informe valorativo del estado de su comercio en relación con el cumplimiento de las obligaciones preventivas.


Riesgos y medidas: Una vez detectado y evaluado el grado de cumplimiento legal, en este apartado se podrá encontrar una amplia información sobre los riesgos específicos de su comercio y una serie de recomendaciones preventivas orientadas a minimizarlos o a eliminarlos.


Preguntas frecuentes: Aquí se pretende dar respuesta a posibles dudas, mediante una serie de preguntas ya planteadas y contestadas y, por otro lado, ofrece un espacio que permite al usuario formular cuestiones que serán contestadas por un equipo multidisciplinar de técnicos.


Recursos y herramientas: Por último, en esta pestaña de la aplicación podremos acceder a un amplio abanico de guías técnicas, manuales y aplicaciones informáticas de referencia en la materia.