Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apertura de solicitudes para jornadas escolares sobre ciberseguridad

Apertura de solicitudes para jornadas escolares sobre ciberseguridad

Escrito por Agencias Externas el 24/09/2019 a las 20:01:15
1368

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), a través de Internet Segura for Kids, lanza una nueva edición del programa “Jornadas escolares para un uso seguro y responsable de la Red”, con el objetivo de formar y capacitar tanto a profesores como alumnos para que los menores hagan un uso seguro y responsable de Internet.


Las jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar durante el curso escolar 2019/2020 en centros educativos de todas las provincias españolas y están dirigidas al profesorado y alumnado desde 2º de Educación Primaria hasta 2º de Educación Secundaria.


Cada jornada está formada por un taller dirigido a educadores, que servirá para capacitar a los docentes en la impartición de las unidades didácticas; y dos talleres prácticos para alumnos, en los que se les concienciará sobre los riesgos, así como la promoción de buenas prácticas en el uso de Internet, de forma divertida y amena.


En esta edición, los centros escolares podrán elegir entre las temáticas “Vivimos en red”, “Tu información vale mucho”, “Controla la tecnología”, “Mira más allá de tu pantalla”, “Sabes elegir” y “Comenzamos con ciberseguridad”. En ellas se abordarán temas como el respeto a los demás en Internet; el cuidado de la privacidad, la identidad digital y la reputación; la gestión de la información y el acceso a contenidos inapropiados; el ciberacoso; la protección de dispositivos ante virus y fraudes y el uso excesivo de las TIC.


En la edición pasada se impartieron un total de 840 talleres en centros educativos de educación primaria y secundaria de toda España, en los que participaron más de 14.400 alumnos y cerca de 4.500 docentes.


Los centros escolares interesados en esta iniciativa pueden consultar la información detallada en la web. El plazo para solicitar la jornada permanecerá abierto desde el 10 de septiembre hasta el 24 de septiembre a la 1 de la tarde y para ello sólo es necesario cumplimentar el formulario disponible en la web.


El Instituto Nacional de Ciberseguridad es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Entre sus objetivos se encuentra la capacitación de la ciudadanía para hacer un uso responsable y seguro de Internet.