Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aparca&go invierte en innovación y servicios

Aparca&go invierte en innovación y servicios

Escrito por Agencias Externas el 11/07/2021 a las 19:16:40
979

Aparca&go, la empresa que acabó con el monopolio del aparcamiento de AENA, ha invertido este último año de pandemia 200 mil euros en el desarrollo de tecnología, innovación y servicios. La compañía, que lleva en activo desde 2009, ha aprovechado el parón producido por la pandemia para diversificar y reinventar sus servicios: además del desarrollo tecnológico y una nueva imagen, la compañía ha revolucionado el sector de la mecánica con el desarrollo de Car Service, el primer servicio de taller para viajeros.


De este modo, la compañía certifica su apuesta por desarrollar sus aplicaciones y servicios tecnológicos sin depender de otras empresas. De acuerdo con Pau Seglar, CTO de aparca&go, este proceso comenzó en 2018, cuando se empezó a trabajar en tecnología propia, pero ha sido este último año, con las nuevas demandas a causa de la pandemia, cuando se ha implementado una nueva tecnología vinculada al servicio Car Service.


Teníamos el objetivo de adaptar nuestra tecnología a las necesidades de los clientes, que cada vez demandan una mayor rapidez, y lo hemos conseguido”, explica Seglar, quien añade que “la pandemia nos ha obligado a reinventarnos en todos los ámbitos”.


Una reducción del 80% del time to market


Esta tecnología se denomina Angular y está desarrollada por Google para facilitar la creación y programación de aplicaciones web de una sola página. Según Seglar, la implementación de este software en aparca&go ha permitido agilizar el desarrollo tecnológico en un 80% del time to market, es decir, desde que se idea hasta que está listo para que el cliente lo use.


En concreto, se han desarrollado apps móviles, apps webs y apps internas desde la misma infraestructura, por lo que el proceso ha sido mucho más simple y rápido, permitiendo a los usuarios “mayores facilidades y confort tanto a la hora de reservar como al usar nuestros servicios”, según apunta el ejecutivo.


Así, la compañía tiene a su disposición 4 aplicaciones, de las cuales una está enfocada directamente al cliente mientras que las otras tres son de uso interno, para realizar encuestas y como soporte tecnológico para los empleados.


Reserva e ITV en 4 clics


Seglar señala cómo han optimizado los procesos de reserva y los propios servicios de la compañía con estas tecnologías. Así, la reserva de parking y el servicio de ITV que oferta la nueva prestación de Car Service destacan por su “facilidad” a la hora de reservar, ya que con tan solo cuatro clics puedes hacer la reserva.


La idea de Car Service nace para dar a nuestros clientes un valor añadido en el uso de nuestros aparcamientos: mientras está de viaje le pasamos la ITV al coche y le ofrecemos un servicio de taller”, señala Seglar.


Además, el equipo de 6 personas que ha desarrollado estas aplicaciones ha formulado una tecnología de monitorización en tiempo real de los vuelos de los clientes. “A través de esta tecnología se puede consultar el estado de los vuelos, a qué hora aterrizan y despegan o si tiene algún percance”, apunta el ejecutivo, quien añade que los conductores "están al tanto para darte tu vehículo a tiempo y así optimizar el proceso de entrega del vehículo”.


Estas prestaciones se añaden a las que la empresa ya tenía previamente, como la localización en tiempo real de los autobuses que recogen al cliente y la automatización de la entrada y salida de los vehículos en los parkings.


Car Service


Tras realizar un estudio con más de 2.000 pasajeros de Madrid y Barcelona, la marca comprobó que el 54 % de ellos está insatisfecho con al menos un aspecto de su taller. Casi la mitad de los encuestados se muestran molestos con el tiempo que pierden llevando su coche al taller y las inconveniencias de quedarse sin coche, entre semana, cuando más lo necesitan.


Car Service es una propuesta que trata de convertir el hecho de llevar tu coche al taller, - un contratiempo incómodo para la mayoría- en un nuevo servicio que se adapta a tu ritmo de vida y a tus horarios”. “Puedes reservar tranquilamente desde el sofá de casa y saber de antemano cuánto te va a costar tu mantenimiento. Sin sorpresas.”, explica Anna Mascort, directora general y socia fundadora de la compañía.


De este modo, la compañía ofrece el primer servicio de taller que no necesita cita previa ni coche de sustitución, con entrega y recogida del vehículo 24 horas, cualquier día del año (incluidos festivos y fines de semana) y que incluye un año de garantía oficial o 10.000 kilómetros.


Queremos que todos los viajeros que no contemplaban ir en coche al aeropuerto o a la estación se lo replanteen y elijan aparca&go. En lugar de ir al taller, les invitamos a irse de viaje”, asegura su fundador, Jaime Escamilla.


Para que el proceso se lo más eficiente posible, los dirigentes explican que consultan con la DGT los datos del vehículo para saber los intervalos de mantenimiento y las piezas del vehículo.


De este modo, se comparan las piezas que necesita el cliente para ofrecer precios competitivos, además de dar la opción de configurar un aviso para la próxima revisión y cuando está a punto de caducar la ITV con el sellado del libro oficial", apunta por su parte Seglar.