Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apaga el móvil antes de dormir y lee

Apaga el móvil antes de dormir y lee

Escrito por Redacción TNI el 19/07/2016 a las 13:09:00
2676

Está comprobado, no sabemos vivir sin nuestro smartphone. De todos modos aún estamos a tiempo de cambiar ciertos patrones que harán de nuestra vida algo más saludable. Estamos hablando en este caso de qué debemos hacer para que la tecnología impida al máximo alterar nuestros patrones de sueño.

 

Para ello los expertos del Instituto Politécnico Rensselaer recomiendan que una hora antes de irnos a dormir, no usemos aparatos electrónicos con pantallas retroiluminadas. Eso altera nuestro ciclo del sueño y puede tener efectos muy negativos que aumentan entre los jóvenes. Según los estudios, la luz reduce la segregación de melatonina, un componente que regula el patrón del sueño. Lo ideal sería que dos horas antes de quedarte dormido dejaras de ver cualquier pantalla. Sin embargo hoy día y con el tipo de vida que tenemos eso resulta difícil.

 

Apagar el móvil cuando vamos a la cama es también algo recomendable. Mientras estamos dormidos, pese a que no nos demos cuenta de un modo consciente, nuestro teléfono recibe notificaciones, mensajes, se ilumina la pantalla e incluso vibra. Es muy importante para que nuestro sueño no sea deficiente que esas alarmas en medio del sueño quedan totalmente minimizadas y el mejor modo de conseguirlo es apagando el dispositivo.

 

Por último una recomendación que casi nadie cumple: no usar la televisión antes de irnos a dormir. Los constantes cambios de imágenes y volumen provocan mala calidad en el sueño e incluso insomnio.

 

En resumidas cuentas, una hora antes de meterte en la cama, apaga el móvil, coge un buen libro y dormirás mucho mejor.