Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Anuncios en los muros

Anuncios en los muros

Escrito por Redacción TNI el 08/02/2012 a las 23:51:27
2616

Los mercaderes han entrado en la sala de culto del templo, aunque siempre estuvieron merodeando por allí.


El templo es Facebook, la mayor red social del momento y signo de un cambio en nuestras formas de relacionarnos con los demás. Los mercaderes son la publicidad que paulatinamente se ha inmiscuido en la vida cotidiana de la red social.
 

Si en un primer momento de la historia del gigante creado por Mark Zuckerberg, la publicidad era algo que no aparecía en Facebook, poco a poco ese fue el sustento de la macro web que alberga a 800 millones de usuarios.
 

Ahora con el nuevo año Facebook se plantea un nuevo reto: hacer llegar los anuncios hasta los muros de los usuarios. De momento aparecía publicidad en la parte derecha en forma de anuncio directo o en forma de historia patrocinada. Esto significa dar un paso más en la financiación de la red.
 

El malestar de los usuarios es evidente en California la corte general de San Francisco ha dado luz verde para que los internautas puedan denunciar a Facebook por poner publicidad en sus muros sin permiso. Es por esa razón que en la página de inicio de la red, aparece el siguiente mensaje desde hace algunos días: “Regístrate. Es gratis (y lo seguirá siendo)”. Una amenaza encubierta que tiene como objetivo justificar la publicidad en los muros.


Los expertos ya se han pronunciado respecto a este tema arguyendo que el nuevo sistema va a generar confusión.
 

En resumen, Facebook va a presentarse en bolsa en breve y tiene que pulir un producto suculento y lucrativo para los inversores.