Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Anuncios en el límite

Anuncios en el límite

Escrito por Redacción TNI el 06/07/2011 a las 03:02:12
2331

Entender a día de hoy la publicidad como algo independiente de las NNTT es un error tan grande como el profesor de historia que entiende el imperio romano sin los romanos.

Es por ese motivo que debemos afirmar que si la aparición de internet como uno de los mayores medios publicitarios ha hecho cambiar todo el panorama de los anunciantes.

Antes de la red (A.R) los anuncios estaban controlados y cualquier tipo de publicidad que saliera de lo normal, lo ético o lo moral (por mucho que estos tres conceptos sean muy subjetivos) era rápidamente censurada por los organismo correspondientes.

A día de hoy dicho control gracias o por culpa de la NNTT es mucho más difícil de hacerse efectivo.

Aparecen en los diarios multitud de casos de publicidades censuradas. ¿Los anunciantes juegan en la línea de lo permitido? Tal vez eso sea cierto. De todas formas también es cierto que el control es mucho más complejo cuando internet se mete por medio en esta era después de la red (D.R).

Teniendo en cuenta dos noticias aparecidas últimamente queremos reivindicar el debate sobre si la publicidad cada vez avanza hacia límites más transgresores en pro de la venta o es en realidad que el mundo de la red ha hecho que la publicidad deba ser ahora mucho más agresiva.

¿Las dos noticias? ¡Nos olvidábamos! Se prohíbe que aparezcan médicos en anuncios de alimentación y los Estados Unidos endurecen la regulación contra la publicidad de cremas solares.