Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Anulada la creación del Col•legi d’Enginyers de Telecomunicación de Catalunya –CETC-

Anulada la creación del Col•legi d’Enginyers de Telecomunicación de Catalunya –CETC-

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2013 a las 22:10:10
3395

Reproducimos integramente aquí la nota de prensa que nos ha enviado el COIT

 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en sentencia de fecha 6 de febrero de 2013 ha anulado el Decreto 140/2010 por el que se creó el Col·legi d’Enginyers de Telecomunicació de Catalunya – CETC-, al estimar el recurso contencioso administrativo interpuesto  por nuestra entidad.

 

La sentencia acoge  íntegramente el argumento defendido por el COETC-COIT en cuanto al incumplimiento del proceso de constitución exigido en la Ley de Colegios Profesionales de Cataluña, al constatar que no se respetaron los derechos de los colegiados, entre otras cuestiones, al no garantizar que la convocatoria de Asamblea Constituyente del CETC cumpliera con los requisitos que marca la ley, y deja, por tanto, al  COETC-COIT como el único Colegio Profesional representante de la Ingeniería de Telecomunicación con presencia en Cataluña.

 

El  COETC-COIT acoge con satisfacción esta sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ya que supone un punto de inflexión ante todos los procesos judiciales abiertos en torno a la creación del CETC, en los que nos hemos visto inmerso contra nuestra voluntad, en la defensa de los derechos de los colegiados en Cataluña.

 

Esta sentencia avala las decisiones adoptadas a lo largo de estos últimos años, y nos refuerza en el compromiso de trabajar por todos los ingenieros de telecomunicación, instituciones y empresas tanto  de Cataluña como en el resto del Estado.

 

A todos  los ingenieros de telecomunicación de Cataluña que libremente opten por integrarse en nuestro colectivo para la mejor defensa de sus intereses y los de la profesión les recordamos que continuamos a su disposición en la sede de la calle Alí Bei, 59 de Barcelona. (www.coetc.net).