Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Antes del viaje

Antes del viaje

Escrito por Redacción TNI el 07/10/2014 a las 22:26:05
2142

Nuestras vidas futuras pasan por ese aparato que mide una mano y guardamos en nuestros bolsillos. Es obvio, nos estamos refiriendo al smartphone.

En verano es buena época para darnos cuenta de cómo funciona una sociedad y la anterior idea esgrimida, queda del todo confirmada tras el período estival. Según ha desvelado un estudio realizado por la empresa Lastminute.com, un 44 por ciento de los usuarios emplea su dispositivo telefónico de última generación para viajar. Saber dónde se encuentra un restaurante, encontrar el hotel o conocer los sitios que hay que visitar en determinadas zonas, son algunas de las funciones que con los smartphone pueden realizarse.

Los españoles han viajado (realizado una escapada) una media de 4,24 veces durante los doce últimos meses. Los más activos en este sentido son los jóvenes entre 18 y 24 años que han llegado a realizar una media de 4,29 escapadas. La media de la población entre 35 y 44 años es de 4,43 y son un 36 por ciento los españoles que realizan más de cinco escapadas al año. En resumidas cuentas podemos afirmar que la cantidad de viajes es en este país elevada.

¿Cómo intervienen las NNTT en esta afición? Cuando se trata de mirar los lugares de destino es el ordenador quien se lleva la palma pues el 94 de los españoles ha reservado al menos un viaje a través de este medio. Por su parte cada vez son más crecientes los viajes reservados por otros canales. Mientras el 14 por ciento reserva gracias a aplicaciones de móvil el 27 por ciento lo hace mediante la tableta.