Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Antes de la muerte

Antes de la muerte

Escrito por Redacción TNI el 06/01/2016 a las 21:52:34
2231

Hablar de testamentos digitales ya no suena como una majadería. Actualmente es tal la información que poseemos en la red, que es importante saber el modo como podemos gestionarlo. ¿Queremos que toda la información que almacenamos en nuestros dispositivos quede para los siguen viviendo o queremos que nuestros avatares en las redes sociales desaparezca? Las posibilidades son múltiples cuando fallecemos, de todos modos el derecho a la herencia no sólo actúa en el último suspiro de nuestras vidas.

La empresa Tellmebye está especializada en este tipo de situaciones y en los últimos tiempos ha visto como los recuerdos (fotografías, videos, conversaciones en redes sociales, etc.) en el caso del alzhéimer deben ser gestionados y traspasado mucho antes de la propia muerte. Es por este motivo que ha llegado a un acuerdo con diferentes asociaciones que se dedican a este tipo de enfermedad para dar respuesta a las necesidades de usuarios que la padezcan.

De este modo y de forma gratuita, en una fase aún no desarrollada de la enfermedad, permiten a los enfermos crear su propio banco de memoria que cuando así lo considere oportuno el propio enfermo o su cuidador, serán traspasados a la descendencia.

Sin duda esta iniciativa nos demuestra que la red en muchas ocasiones se adapta a nuestra vida, dando soluciones a los problemas cotidianos.