Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Antena isotrópica SMD para aplicaciones KES (Keyless Entry System)

Antena isotrópica SMD para aplicaciones KES (Keyless Entry System)

Escrito por Redacción TNI el 23/07/2012 a las 17:38:16
3112

A algunos les puede parecer extraño pero siguen existiendo empresas que fabrican hardware.

 
El llamado Passive Entry System ha revolucionado en los últimos años los sistemas de apertura de vehículos hasta convertirse en estándares dentro de la industria automovilística. Los nuevos diseños de llaves exigen cada vez perfiles más bajos y piezas más robustas a nivel eléctrico y mecánico (hasta 1000 impactos desde más de 1m sobre superficie de hormigón).
 
La antena está compuesta de 3 devanados ortogonales cada uno de ellos en los 3 ejes del espacio.
 
De montaje superficial (SMD), además ofrece metalización lateral, lo que permitirá procesos de reconocimiento automático de soldadura AOI (Visión óptica automática). Los pads tienen terminación en oro lo que garantiza una conectividad entre el componente y la circuitería de la PCB más segura y de mejor calidad. Además la superficie de contacto que ofrecen estos pads unido a los meniscos laterales formados durante el proceso de soldadura en la metalización lateral aumentan en más de un 25% el contacto mecánico entre el componente y la PCB en relación con los actuales productos presentes en el mercado.
 
La nueva antena, diseñada en un formato de bajo perfil (15.7x13.7x3.6mm), ofrece una elevada robustez ya que los bobinados se encuentran totalmente protegidos por una matriz polimérica  al vacío de alta estabilidad (dilataciones menores que 200ppm y resistencia térmica (soporta doble reflow de 270ºC.).
 
PREMO es una compañía líder en el diseño, fabricación y comercialización de componentes inductivos para el mercado electrónico. Su rango de productos incluye antenas RFID, filtros EMC, y componentes inductivos para aplicaciones en sectores estratégicos como automoción, vehículos hibridos y eléctricos, energías renovables y ferrocarril, entres otros mercados.