Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Anonymous: Terroristas y anarquistas

Anonymous: Terroristas y anarquistas

Escrito por Redacción TNI el 13/07/2011 a las 15:05:15
3631

El vocabulario se nos vuelve pequeño cuando se trata de hablar de NNTT.

Con las manifestaciones pasadas en las plazas españolas empezó a crearse un fuerte vínculo entre cambios sociales y el mundo de la red. De todas formas muchos grupos ya habían iniciado su particular cruzada antes de que estallara la manifestación del 15M.

El caso más notorio fue y es el de Anonymous. Un grupo de hackers que ataca contra organizaciones poderosas y colectivos que atentan contra la libertad en internet.

Lo que al principio parecía una iniciativa más teatral que real ahora se ha convertido en una actividad que tiene una verdadera incidencia social. Eso por un lado nos da información sobre la presencia de las NNTT en nuestras vidas cotidianas y en nuestra organización política.

De esta manera los gobiernos han iniciado una campaña para perseguir a los miembros de Anonymous que tiene un doble sentido. El primero es cazarlos con las manos en la masa y meterlos en prisión y el segundo es colmar de un vocabulario a este grupo y entorno para generar una opinión crítica contra Anonymous.

El vocabulario se nos queda corto ya lo hemos dicho. De esta forma se esta empleando la jerga peyorativa usada para estigmatizar a dos grupos fuera de la ley. Anarquistas y terroristas.

Se dice que se ha detenido en Italia a tres miembros relevantes de la célula de Anonymous. Estos de todos modos son la punta del iceberg ya que la cúpula dirigente se encuentra en España.

Si cambiamos el sujeto de la notica parece sin duda que estemos hablando de otro caso Osama o de un Kropotkin cualquiera.