Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Anonymous contra Daesh

Anonymous contra Daesh

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2015 a las 23:44:12
2152

Tras los acontecimientos de París, muchas y distintas han sido las reacciones públicas. Desde la condena total y sin reflexión, hasta la idea de que el atentado es la punta sangrienta de un iceberg de violencia.

Si hablamos de reacciones sin embargo, la más enérgica y beligerante ha sido la del Estado Francés, que al cabo de pocos días ha bombardeado territorios controlados por el ISIS o Daesh; por otro lado, territorios que ya bombardeaba.

Entre las reacciones, de todos modos, queremos destacar la llevada a cabo por el colectivo Anonymous. Dado que el grupo ISIS según nos dicen en los medios de comunicación generalistas, se vehicula a través de la red ¿qué mejor modo de atacar sus intereses, que haciéndolo en la red? Es por este motivo que los hacktivistas han creado Noob Guide, una guía para personas no hackers, difundida en la página Internet Relay Chat (IRC), que explica la forma de desmantelar páginas webs y perfiles en las redes sociales de personas vinculadas a Daesh.

De este modo, en Noob Guide tiene dos elementos básicos “Reporter” y “Search”. En la guía, “Reporter” explica cómo configurar un “bot” de Twitter para descubrir perfiles vinculados a Estado Islámico, mientras que “Search” muestra cómo encontrar páginas webs.

En otras guías más avanzadas se nos explica cómo atacar a esas cuentas.