Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aniversario del libro

Aniversario del libro

Escrito por Redacción TNI el 26/11/2012 a las 23:01:03
2259

La de cosas que han pasado desde que apareció la primera noticia sobre el Kindle de Amazon. Justo hace cinco años, en noviembre de 2007, llegaba a la luz el inventó que debía y ha revolucionado la forma que tenemos de entender el mundo de la lectura. Para algunos estos cinco años se han sucedido como una exhalación, para otros parecen un pretérito remoto, lo que está claro es que ya nada es igual a aquel 19 de noviembre.

 


Del primer prototipo con teclado, hemos pasado a un nuevo modelo con wifi y táctil que ha cambiado la percepción que la humanidad entera tiene sobre el libro. Por el camino han surgido las tabletas, un hermano luminoso del e-reader que amenaza con ocupar el espacio del libro electrónico.

 

Tras esos años Amazon ha crecido de forma espectacular convirtiéndose en una de las grandes empresas del mundo de las NNTT. Hablar de la firma americana es hablar de innovación en el sector de libro y de aquella firma que dicta el futuro de los libros.

 

Cinco años que parecen ayer pero en los que el mundo de las telecomunicaciones ha vivido seguramente su época más dorada.

 

En resumen, felicidades a Kindle por su primer lustro y felicidades a Amazon por ser el padre de un invento tan afortunado.