Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Android está en constante amenaza

Android está en constante amenaza

Escrito por Redacción TNI el 28/11/2017 a las 19:06:53
1381

Creemos que cuando usamos el teléfono móvil estamos a salvo de los ciberataques. Esa idea resulta de lo más inocente. Lo cierto es que tal y como demuestran los expertos en ciberseguridad de G DATA Software, una cantidad ingente de amenazas cibernéticas intentan entrar en nuestros dispositivos móviles cada día.

 

Según las cifras de G DATA Software, Android registra una nueva amenaza cada 10 segundos. Eso hace que durante el último trimestre del año se hayan registrado un total de 810.000 amenazas que intentaban atacar el sistema operativo para dispositivos móviles propiedad de Google.

 

Se estima que en todo 2017 el número de programas maliciosos que habrán intentado atacar la seguridad de Android alcanzarán la increíble cifra de los 3,5 millones.

 

¿Cómo es posible que con ese nivel de riesgo no hable todo el mundo que tiene Android de ataques constantes a su móvil ? Lo cierto es que en este caso debemos hablar del buen hacer de Google que mantiene su sistema operativo adecuadamente actualizado. El problema se encuentra en el hecho de que no todos los usuarios tienen actualizado su sistema operativo. Datos de Google revelan que solo el 18% de los dueños de un smartphone tienen la última actualización de Android en su teléfono. A eso cabe añadir que en algunas ocasiones los fabricantes de smartphones no se adaptan a los estándares de seguridad del sistema operativo con suficiente tiempo. 





Noticias Relacionadas:


Recuperación ante desastre