Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Analisis de datos en cualquier momento

Analisis de datos en cualquier momento

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2018 a las 22:21:09
1519

Teradata (NYSE: TDC), la única compañía con inteligencia de datos general, ha anunciado la disponibilidad de Teradata Vantage, su nueva plataforma analítica.
 
Vantage permite a las empresas obtener respuestas para las cuestiones de negocio más complejas mediante la integración de las mejores funciones y herramientas de analitica, proporcionando así una plataforma escalable y ágil que permite a las organizaciones impulsar el valor del negocio. Vantage ofrece acceso a una amplia variedad de análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos; toma de decisiones autónoma; funciones de aprendizaje automático; herramientas de visualización en nubes públicas, on-premises, en infraestructura optimizada o as-a-aservice.
 
"Teradata Vantage, la plataforma para la inteligencia de datos general, es la respuesta a la situación actual de la analítica. Solo Vantage es capaz de utilizar los datos en todo momento e implementarlos en cualquier lugar”, afirma Oliver Ratzesberger, Chief Operating Officer de Teradata. “Vantage reduce la complejidad y supera la insuficiencia del panorama analítico actual. Gracias a su facilidad de uso, identifica las respuestas que aportan valor”.
 
Los usuarios pueden acceder y analizar todos sus datos sin necesidad de aprender a utilizar una nueva herramienta, lenguaje o tener que preocuparse por la ubicación de la información. El acceso optimizado es reforzado a través de la integración de Vantage con las herramientas de terceros y lenguaje analítico, la facilidad de reunión con los usuarios donde están y la posibilidad de trabajar en entornos que ya conocen. 
 
Vantage permite extraer información relevante de las fuentes de datos en un ecosistema con funciones analíticas avanzadas, incluyendo 4D Analytics de Teradata. Los usuarios pueden recibir acceso inmediato a funciones como estadísticas, transformación de datos, patrones, visualización, clusters y diagramas de decisiones.
 
Teradata provee mas de 180 funciones analíticas para transformar, preparar, analizar y visualizar información multi-estructural y así abordar un gran numero de casos de éxito, como la rotación de clientes, ruta de compra, comercialización, afinidad del producto, fraude, optimización de marketing, entre otros.
 
A medida que la automatización incrementa la actividad de los negocios, la inteligencia artificial y machine learning se han vuelto esenciales para ayudar a las compañías a ser competentes en un mundo cada vez más digital y basado en datos cloud. Solo Teradata Vantage permite que la Inteligencia Artificial y el machine learning se adapten de manera óptima y puedan proporcionar respuestas rápidamente a las compañías.
 
Para ofrecer una experiencia óptima a todos los usuarios de una organización, Vantage elimina las limitaciones tecnológicas, permitiendo a los empleados centrarse en actividades de mayor importancia. Los clientes podrán cambiar entre las interfaces y herramientas más comunes, incluyendo SQL, Python y R, así como entre un amplio conjunto herramientas de visualización y Business Intelligence, con funciones avanzadas de SAS, Jupyter y RStudio. La plataforma también provee almacenamiento y análisis para información multi-estructurada, incluyendo JSON, BSON, AVRO, CSV y XML. El resultado que se obtiene es mejor, más rápido y con respuestas más precisas basadas en toda la información analizada.
 
El conjunto de funciones y características de Vantage la convierten en la herramienta mas potente y flexible para obtener información útil y fiable.
Teradata Vantage permite a las compañías maximizar su inversión.
  • Lo que los demás no pueden ver, Vantage si. Las compañías consiguen un entorno unificado e integrado que proporciona las mejores funciones analíticas a escala.
  • Todos los datos tal y como las organizaciones los necesitan. Proporcionamos  un soporte flexible para distintos tipos de datos.
  • Herramientas adaptadas. Fáciles de crear y utilizar con con el lenguaje preferencia.
  • Respuestas más rápidas. Analitica operativa a través de una plataforma empresarial que impulsa los resultados de las organizaciones.