Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Amor y odio

Amor y odio

Escrito por Redacción TNI el 04/11/2012 a las 13:08:08
2159

Los diarios e internet mantienen un pulso dirán algunos. Otros considerarán que se trata de una amistosa relación que beneficia a ambos bandos. Al fin debemos descubrir, que la interacción entre papel y mundo virtual es más bien de amor odio.


Analicemos pues como ha transcurrido ese noviazgo extraño y en que situación nos encontramos actualmente.

 

En un inicio, todos los diarios del globo reaccionaron considerando el mundo virtual como un lastre que haría desaparecer la prensa tal y como la conocíamos hasta ese momento. Se ha descubierto que esa máxima no es ni verdadera ni acertada. Los consumidores aún funcionan por viejos estímulos y muchos prefieren su diario de los domingos o el diario en sus buzones. Además, muchos personajes ilustres y clarividentes del sector de las noticias vieron que ese mismo medio que consideraban como el enemigo, podría convertirse en un aliado. Fue en ese instante que todos los grandes diarios del mundo empezaron a tener su versión en la red.

 

Finalmente nos encontramos con un panorama en el cual cualquier gran diario tiene su alter ego virtual y todos los diarios que nacen lo hacen primero en la red que en la versión en papel.

 

Pasamos en este instante a una nueva versión del periodismo. Muchos de esos diarios que apostaron por su formato on-line gratuito, ahora se “desdicen” y entran en el mundo de pago.

 

Es el caso de Chicago Tribune, el décimo diario de los Estados Unidos que ya tiene su versión de pago por 14,99 dólares al mes y con acceso ilimitado.

 

Lo mismo ha sucedido con Les Échos un diario que vende 120.000 ejemplares en Francia pero que registra en internet 3 millones de visitas. En frente de estos números las opciones están claras.