Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Amor e internet

Amor e internet

Escrito por Redacción TNI el 18/05/2016 a las 17:54:14
2520

Hace un siglo los jóvenes que acababan casándose, se conocían mayormente en dos ambientes: el familiar y los bailes. Pese a que nos pensamos que las cosas han cambiado mucho, lo cierto es que en nuestra sociedad seguimos encontrando a la llamada "media naranja", en la mayoría de estos casos, a través de esos ambientes.

 

Esto es lo que revela la última encuesta elaborada por Bodas.net. A partir de una muestra de 800 novias registradas en la web, la página ha determinado cuál es el modo en que los "amantes" se han conocido. Grupos familiares y de amigos son los que dan pie a más historias de amor. Así mismo otros ambientes como el de los estudios o el de los hobbies siguen a estos ambientes.

 

Hasta aquí todo parece lo habitual. Pese a todo, según revela la encuesta, cada vez es más frecuente encontrar parejas que se conocen a través del mundo online. Según el estudio de Bodas.net una de cada seis parejas, un 16 por ciento, se conoció gracias a las NNTT. Este crecimiento que ha desbancado incluso a los que se conocieron a través del trabajo (11 por ciento) se debe en gran parte a la explosión de aplicaciones como Happns, Badoo o la gran celestina de nuestra era, Tinder. Además debemos añadir las aplicaciones de pago como Meetic o eDarling o las redes sociales, los chats y los juegos online.

 

La mayoría de estas parejas que se ha conocido mediante la red responden al mismo patrón: son parejas jóvenes de la generación digital, acostumbrados a usar de forma frecuente las herramientas tecnológicas.