Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Amor de máquina

Amor de máquina

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2014 a las 23:49:24
1615

No hace falta recordar los muchos títulos que tienen en las NNTT su argumento. Tampoco hay que mencionar que muchas de estas películas han sido premiadas con numerosos galardones cinematográficos.


Es por este motivo que a nadie debe sorprenderle que la nueva película de Spike Jonze protagonizada por Joaquim Phoenix y titulada como Her haya cosechado tantas buenas opiniones por parte de sectores de la crítica tan diversos y que haya entrado en la gran lotería de los Oscars.
Ambientada en un futuro cercano Phoenix encarna la vida de un escritor solitario que se enamora de un sistema operativo altamente desarrollado y al que pone voz la actriz Scarlett Johanssen.
En esta historia emocional algunos han querido ver relaciones con el mundo que nos rodea considerando que el largometraje podría ser perfectamente una crítica o una visión extremada del sistema de reconocimiento de voz de Apple Siri.


Sea una crítica o un retrato rallante a lo humorístico, lo cierto es que las películas basadas en las NNTT están de moda y ponen sobre la mesa un hecho ineludible. La relación que los seres humanos tenemos con nuestra tecnología de última generación es algo recurrente que suscita análisis desde puntos de vista tan diversos como el propio séptimo arte.