Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Amigos de Facebook?

¿Amigos de Facebook?

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2016 a las 19:36:01
2872

El concepto amistad ha sido profanado por culpa de las redes sociales. O de un modo distinto: el concepto amistad ha sido rediseñado y expandido gracias a las redes sociales.

Sea como sea, lo cierto es que cada vez tenemos más amigos (tal vez cabría entrecomillar esos amigos) gracias a plataformas como Facebook o Twitter, o eso es lo que creemos.

Unos investigadores británicos han tratado de determinar cuántos de esos supuestos amigos que poseemos en las redes sociales son verdaderamente amigos.

Tras realizar encuestas llevadas a cabo  de forma aleatoria por edad, sexo y población, y teniendo en cuenta el número de contactos en Facebook y en otras redes sin conexión, el estudio ha determinado que por norma general, la media de amigos que un usuario debería tener en Facebook es 150.  De estos, un número significativo son personas con las que no podemos mantener un contacto directo frecuente y con las cuales es necesario tener una plataforma como la red social creada por Mark Zuckerberg para poder comunicarnos.

Por otro lado, cabe destacar tal y como indica otro estudio realizado por la Real Sociedad de Ciencia Abierta de la Royal Society, que las motivaciones para tener amigos en las redes sociales cambia en función de la edad. De este modo, mientras que para los adolescentes de entre 13 y 16 años Facebook es una forma de aumentar el radio de su círculos sociales, para personas de mayor edad, la red social tiene como objetivo mantener determinados contactos y mejorar los existentes.