Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Amenaza de ISIS a Facebook y Twitter

Amenaza de ISIS a Facebook y Twitter

Escrito por Redacción TNI el 01/03/2016 a las 13:06:54
1854

¿Cuán difícil sería acabar con Facebook o Twitter? Lo cierto es que ambas maquinarias cuentan con una seguridad de lo más desarrollado y es complicado pensar en su desaparición. Sin embargo no lo ven así los miembros de Daesh que esta semana han amenazado con acabar con ambas redes sociales.

 

En un vídeo difundido recientemente por un grupo simpatizante de ISIS llamado "Ejército de los Hijos del Califato" aparecen los rostros de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey marcados por agujeros de balas y envueltos en llamas, mientras que en ellos se explica que este grupo pretende acabar con los dos responsables de las firmas tecnológicas por sus esfuerzos en perseguir a los miembros de Daesh. Los terroristas frecuentemente usan estas dos redes sociales para comunicarse entre ellos.

 

La lucha entre ambos bandos es conocido. Twitter ha cerrado en el último año 125.000 cuentas relacionadas con ISIS y sus esfuerzos han aumentado tras los atentados de París; algo extraño que denota que hasta que los ataques no son sufridos en territorio occidental, las alarmas no se disparan.

 

Por otro lado, Zuckerberg afirmaba durante el Mobile World Congress su compromiso en perseguir al terrorismo que hoy día tiene en el yihadismo su máxima expresión. Sin duda una afirmación que tiene mucha relación con la reciente pugna vivida entre la FBI  y Apple y las acusaciones del organismo gubernamental estadounidense hacia la empresa de la manzana por entorpecer las investigaciones antiterroristas de Estados Unidos al no ceder la encriptación del iPhone de un terrorista.

 

Evidentemente es casi imposible, tal y como pretende Daesh, acabar con Facebook y Twitter, sin embargo esta noticia escenifica una vez más la ardua lucha que se está produciendo en internet entre las democracias y el terrorismo.