Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Amazon también intentará conectar todo el planeta

Amazon también intentará conectar todo el planeta

Escrito por Redacción TNI el 09/04/2019 a las 19:09:49
1606

Aunque empezó como un repartidor de libros por internet, Amazon se ha convertido, como en otros casos de la industria, en una compañía que va mucho más allá de su primer propósito. Ya no sorprende la nueva aventura comercial en la que se ha imbricando la empresa dirigida por Jeff Bezos.

 

Se trata nada menos que de un proyecto espacial llamado Proyecto Kuiper que pretende lanzar al espacio 3.236 satélites que tienen por objetivo que toda la población mundial o casi toda pueda acceder a internet.

 

Según ha explicado la agencia de noticias Reuters, Amazon pretende que sus satélites den cobertura al 95% del globo y para conseguirlo la inversión será millonaria.

 

El proyecto ya ha sido presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense y al parecer, constará de 784 satélites a 590 kilómetros de altura, 1.296 a 610 y 1.156 a 640 kilómetros. En un comunicado lanzado por la propia empresa el proyecto “proporcionará conexión de baja latencia y gran velocidad a las comunidades que están desatendidas alrededor del mundo”. Asimismo, Amazon ha explicado que este proyecto no se concretará en pocos años pues se trata de una iniciativa de largo recorrido de gran magnitud. Por otro lado, la empresa ha explicado que sus satélites no interferirán a los que ya se encuentran en orbita.

 

Cabe destacar que este proyecto no es nada nuevo. Muchas otras empresas como Google o Facebook ya lo han intentado en otras ocasiones.