Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Amazon quiere sugerir una regulación sobre el reconocimiento facial

Amazon quiere sugerir una regulación sobre el reconocimiento facial

Escrito por Guillem Alsina el 08/10/2019 a las 21:00:37
1611

Tras la presentación de nuevos productos y servicios que su compañía hizo este pasado miércoles día 25, Jeff Bezos (fundador, presidente y CEO de la compañía) reveló a los periodistas que Amazon está trabajando en una propuesta de regulación de la tecnología de reconocimiento facial para presentar al gobierno de los Estados Unidos, con la intención de que este la utilice para regular una materia que todavía está muy desregulada.


Por ejemplo, aunque en ciertas áreas del país (como en la ciudad de San Francisco) el uso del reconocimiento facial por parte de las autoridades sí está regulado, falta una legislación federal sobre el tema, que es precisamente a lo que quiere llegar Bezos.


Según la CNN, Bezos ha indicado que el conjunto de normas sobre las que está trabajando Amazon para elaborar su propuesta, pueden ajustarse a todas las tecnologías existentes, y no solo a las de la propia empresa.


Amazon cuenta con su propio sistema de reconocimiento facial para su uso por parte de las autoridades, bautizado con el nombre de Rekognition y que ya están empleando los cuerpos policiales de estados como Florida y Oregon entre otros lugares, para la identificación de sospechosos.


El uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de las autoridades despierta recelos en todo el mundo. En las protestas que se han dado los últimos meses en Hong Kong, los manifestantes apuntan a las cámaras policiales con punteros láser para interferir con la captación de imágenes.


También para evitar las mismas cámaras, otros han optado por utilizar luces estroboscópicas instaladas en sus cascos.


En China, las grandes ciudades cuentan con una gran cantidad de cámaras conectadas a sistemas que permiten utilizar el reconocimiento facial para realizar pagos, o para que las autoridades vigilen el comportamiento de los ciudadanos, emparejando dicho sistema de reconocimiento con un sistema de inteligencia artificial capaz de discernir comportamientos.


La pesadilla que Orwell plasmó en 1984, hecha realidad.