Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Amazon quiere que pagues con la palma de la mano

Amazon quiere que pagues con la palma de la mano

Escrito por Redacción TNI el 06/10/2020 a las 17:25:22
1313

La era de las Nuevas Tecnologías supuso un cambio de paradigma en la ciencia. Si antes los ingenieros quisieron construir grandes artilugios a cada cual más enorme, desde hace unos años, toda la ingeniería persigue hacer desaparecer cualquier rastro de ciencia de nuestras vidas.

 

En ese camino, nos encontramos el nuevo desarrollo de Amazon que quieren dar estocada final a todas las marcas tecnológicas. Nos referimos Amazon One, un sistema en el que la empresa de Jeff Bezos está trabajando para que podamos pagar con la palma de nuestra mano en sus tiendas Amazon Go.

 

El sistema relaciona nuestra palma de la mano con una tarjeta de crédito almacenada por la empresa. El dispositivo creado por Amazon es capaz de detectar la palma y relacionar la información biométrica con su base de datos financiera.

 

De momento el sistema solo se probará en las tiendas de la firma en Seattle. Más adelante la opción se extenderá al resto de tiendas de la marca ubicadas en San Francisco, Nueva York y Chicago. Sin embargo, el objetivo final es que está tecnología se extienda por las tiendas minoristas.

 

Pese a que Amazon ha trabajado en este proyecto desde antes de que llegara la pandemia, lo cierto es que el desarrollo parece hecho a medida para la nueva normalidad. Con este sistema de pago se evitará todo contacto físico reduciendo las posibilidades de contagio.

 

Pero el desarrollo ya está generando controversia. Si queremos usar este sistema deberíamos entregar nuestros datos biométricos de la palma de la mano a una empresa privada de la que poco sabemos cómo gestiona nuestra información personal.