Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Alta tecnología en Torreiberdrola de Bilbao

Alta tecnología en Torreiberdrola de Bilbao

Escrito por Redacción TNI el 05/10/2011 a las 09:25:53
3050

TRC empresa de integración de sistemas de tecnologías de la información, ha finalizado la instalación de la red de Cableado Estructurado de voz y Datos en TorreIberdrola, en Bilbao.
 

TRC ha ejecutado el diseño, la instalación y la puesta en marcha de la red de comunicaciones de estas nuevas oficinas de Iberdrola. El sistema de Cableado Estructurado, diseñado específicamente por TRC de acuerdo a las necesidades de la compañía, ha consistido en la instalación de un cableado de Categoría 6ª y fibra óptica monomodo del fabricante CommScope-SYSTIMAX que cumple con todas las necesidades tecnológicas y de ancho de banda previstas en los próximos diez años.
 

La red de comunicaciones se ha instalado en las ocho últimas plantas del edificio, a las que Iberdrola trasladará parte de sus actuales oficinas de Bilbao, así como en el salón de actos, ubicado en la planta baja. 
 

 “La sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos energéticos son ejes claves en la definición del concepto de TorreIberdrola y desde TRC nos hemos sumado a ellas en la ejecución de todos los trabajos requeridos para hacer realidad este proyecto”, ha manifestado Alfredo Estirado, Consejero Delegado de TRC.
 

Con 165 metros de altura, 41 plantas y 50.000m² de espacio noble, TorreIberdrola, del arquitecto César Pelli, se ha convertido en un auténtico icono financiero y empresarial de Bilbao, con una situación emblemática junto al Museo Guggenheim.