Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Algunos problemas que puedes tener en las Redes Sociales

Algunos problemas que puedes tener en las Redes Sociales

Escrito por Redacción TNI el 06/09/2016 a las 11:33:03
1873

Las redes sociales tienen la virtud de ser muchas cosas. Son un juego, son información, son espacio de contactos y flirteo, son lugares en los que buscar trabajo... Hemos dado un papel tan central en nuestras vidas a webs como Facebook, que actualmente los peligros que se derivan de nuestra navegación en ellos también han aumentado.

 

¿Cuáles son los problemas más recurrentes que podemos tener por un mal uso de las redes sociales?

 

Los troles pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si resultan ser persistentes. No ocurre nada (o no debe preocuparte) si una de tus publicaciones en abierto tiene un comentario negativo; nuestras opiniones no van a sentar bien a todo el mundo y existen personas que son muy dadas a la descalificación. El problema surge cuando un troll se instala en tu vida digital. Puedes bloquearlo pero si encuentra las vías (como crear una nueva cuenta para seguir troleándote) deberías acudir a las autoridades.

 

Cuidado con la viralidad. Pese a que actualmente parece que todo el mundo quiere convertirse en viral, pasar a la fama no es tan bonito como parece. En nuestros días, la fama efímera no es difícil de conseguir, sólo hace falta un poco de suerte, con todo cuando ocurre, debes saber que de repente tu vida online no te pertenecerá (o te pertenecerá menos) porque estarás en la mira de todo el mundo.

 

Lo que publicas, mal te pese, no se borra casi nunca. Es por ello que si estás buscando un determinado trabajo y crees que cierta información puede perjudicar tu candidatura, deberías repensar lo que estás publicando en tu muro de Facebook o Twitter.

 

En resumen, a veces nos tomamos a broma las redes sociales, sin embargo son hoy por hoy mucho más que un chat llevado a la máxima expresión.