Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Algunos consejos para bordar el nombre de tu dominio

Algunos consejos para bordar el nombre de tu dominio

Escrito por Redacción TNI el 24/05/2016 a las 12:17:56
2920

Aquellos que tienen una página web saben perfectamente que la forma con la que bautizan su dominio es imprescindible para que su proyecto tenga éxito. En ocasiones los emprendedores llevan tanto tiempo trabajando en una idea que no se dan cuenta de que el nombre escogido quizás no es el más adecuado para promocionarse en la red.

 

Es por este motivo que resultan de lo más interesante los consejos de Sebastien Almiron de OVH para elegir el mejor nombre para nuestro dominio.

 

En primer lugar el nombre de la web debe ser rápidamente entendible. Tanto de pronunciar como de escribir. Nuestro entorno más cercano debe colaborar con nosotros y decirnos de forma sincera si esas dos premisas se cumplen.

 

En segundo lugar el nombre del dominio debe ser lo más corto posible. Además de esto y como tercer consejo, debemos abusar lo menos posible de las palabras claves cuando nombramos las distintas páginas de nuestra web e intentar introducir la ubicación geográfica a la que nos dirigimos.

 

Almiron advierte que la seguridad es importante cuando hablamos de la red. Es por este motivo que debemos tratar de registrar nuestro dominio de múltiples maneras.

 

Aunque triunfar es difícil en un mundo en el que hay como mínimo 1.000 millones de webs, debes pensar en la posibilidad de crecimiento. Es por esto que aunque ahora nadie visite tu dominio .es, deberías pensar en la posibilidad de abrir algún día en Francia por ejemplo. Así, quizás te interese registrar el dominio .fr.

 

Finalmente Almiron recomienda dos elementos más. El primero es cerciorarte de que el nombre elegido no está registrado, pues podrías tener problemas de tipo legal. El segundo es no menospreciar las traducciones. Lo que suena bien en tu idioma puede ser un insulto en otros lenguas. ¿Quién no recuerda el caso de Ford Corrida o Mitsubishi Pajero?