Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Alertan sobre grupo de Facebook que incita a mala praxis para la salud

Alertan sobre grupo de Facebook que incita a mala praxis para la salud

Escrito por Guillem Alsina el 19/11/2019 a las 18:48:56
1023

Todos conocemos los peligros de dejarnos influir por los consejos que nos dan los supuestos gurús que abundan por Internet y que, gracias a la red de redes, disfrutan de una inmerecida difusión que, de otra forma y en el pasado, se circunscribía mucho más al ámbito local.


Los hay en todas las áreas, desde los que quieren enseñarnos a llevar nuestras finanzas, hasta cómo relacionarnos románticamente, pasando cómo no por los que pretenden aleccionarnos sobre nuestra salud.


En este sentido, la NBC News publica un extenso reportaje sobre un grupo de Facebook en el cual sus miembros exponen sus dudas y sospechas sobre las supuestas lombrices parasitarias que se alojan en sus intestinos, compartiendo para ello incluso fotos de sus propias heces.


El peligro del grupo llega en los comentarios a las imágenes ya que en ellos, los supuestos expertos dan su parecer sobre lo que le está pasando a quien ha colgado las fotos, y le sugieren tratamientos para combatir la supuesta enfermedad.


Dichos tratamientos son, según las autoridades sanitarias estadounidenses, no seguros para la salud, puesto que carecen de cualquier base científica.


El grupo se llama Humaworm Parasite Removal & Natural Health Group y reúne a más de 33.000 usuarios.


Otro grupo en la misma línea, llamado Parasites cause all Disease llega a 1.300 personas apuntadas y en él se sugieren remedios contra los parásitos intestinales tan variopintos como beber trementina, a modo de remedio para todo.


Leyendo estas cosas, uno no puede dejar de imaginarse aquellos personajes del antiguo oeste americano que vendían elixires milagrosos que lo curaban todo, una figura que la industria del cine hollywoodiense ha elevado a la categoría de mito.


Seguir los consejos de las autoridades sanitarias


Ante estas estafas, lo más recomendable es consultar con las autoridades sanitarias, como nuestro médico de cabecera, e incluso pedir una segunda opinión a otro facultativo si por algún motivo no nos acaba de parecer correcto el diagnóstico.


Las autoridades federales norteamericanas ya realizaron un raid contra los negocios que había tras el grupo Humaworm Parasite Removal & Natural Health Group, y este ha escondido sus actividades camuflándolas como relatos de ficción...