Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Alberto Rodríguez Raposo, nuevo director general de Telecomunicaciones

Alberto Rodríguez Raposo, nuevo director general de Telecomunicaciones

Escrito por Redacción TNI el 11/01/2012 a las 21:23:03
4948

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento Alberto Rodríguez Raposo, que trabaja desde 2008 en la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia, como director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, según ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Rodríguez Raposo es ingeniero de Telecomunicación .Desde 1992, el nuevo Director general de telecomunicaciones es funcionario de la Administración del Estado.

En concreto, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, con participacipando en el proceso de liberalización del sector.

Entre 2000 y hasta su sustitución por Ramón Palacio en 2004, ha sido director general de la entidad pública Red.es, encargada de la gestión de los programas para el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información en España y, desde enero de 2008, Rodríguez Raposo trabaja en la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia.

Este nombramiento se produce casi una semana después de que el Gobierno anunciará el nombramiento de Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín como secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Es de agradecer que sea una persona conocedora del sector y de formación también afín al sector.
 

Suerte Alberto!