Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Al rojo vivo y directo

Al rojo vivo y directo

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2011 a las 22:02:13
2540

La polémica generada por el caso Rojadirecta persiste aun hoy a las puertas de verano. Para los que no recuerden lo sucedido seguidamente ponemos al público en situación. 



Hace algunos meses el gobierno de los Estados Unidos mediante la agencia gubernamental de Immigrationand Customs Enforcement bloqueó los dominios .com y .org de rojadirecta, portal propiedad de la empresa Puerto80. 



Ahora, el 13 de junio día lunes, la firma de streaming de videos deportivos ha contraatacado demandando a los Estado Unidos de América. 



Puerta80 pide poder recuperar sus dominios que le fueron usurpados pocos días antes de la retransmisión de la superbowl al denunciarse que Rojadirecta violaba los derechos de autor de los equipos de futbol americano. 



Sin querer hacer sangre de algo que está claro (los derechos de retransmisión deportivos son asignados y comprados y por lo tanto no se pueden reproducir de forma gratuita) parece extraño que los Estados Unidos hablen de derechos de autor de un equipo deportivo. Si traspasamos el argumento a otro ámbito, sería raro decir que el futbol practicado por el Real Madrid o el FC Barcelona debe ser patentado.



Fuera de esto la demanda es un fenómeno interesante en lo referente a que una empresa denuncie a las instituciones americanas por la envergadura que supone eso.