Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Airbnb se une a BCN Tech City

Airbnb se une a BCN Tech City

Escrito por Redacción TNI el 31/05/2016 a las 20:03:41
2526

Airbnb, la plataforma que permite a las personas que buscan alojamiento conectar con otras que disponen de espacio, ha pasado a formar parte del panel de Global partners del clúster tecnológico Barcelona Tech City. La plataforma tecnológica, líder mundial de la "sharing economy” y que desde siempre ha apostado por el ecosistema tecnológico barcelonés, pasa así a implicarse más activamente en el tejido económico y productivo local de la ciudad, fruto de su apuesta estratégica de proximidad y de apoyo al emprendimiento. Este movimiento refuerza el ya importante ecosistema emprendedor barcelonés en el ámbito de la economía colaborativa.

 

Barcelona es una de las ciudades más relevantes para Airbnb, no solo como destino para los viajeros y anfitriones de la plataforma, sino como punto neurálgico de networking de importantes empresas a nivel europeo. Con sede en San Francisco, la start up creada hace ocho años por tres emprendedores, tenderá puentes entre los hubs tecnológicos de Silicon Valley y Barcelona, fomentando el conocimiento entre ambas culturas empresariales, así como la atracción de talento y la referencia de emprendedores.

 

Según Arnaldo Muñoz, Director General de Airbnb Marketing Services en España y Portugal, “Más allá de la apuesta clara por una de las ciudades más importantes para la plataforma, Airbnb ve en Barcelona una gran oportunidad para sentar las bases de diálogo y colaboración entre los sectores tradicionales y los de la nueva economía. Además, puede servir de experiencia y buenas prácticas tanto para otras ciudades como para otros sectores”.

 

En palabras de Miguel Vicente, presidente del Clúster BCN Tech City, “Contar en nuestro clúster con una de las empresas surgidas de Silicon Valley más importantes en los últimos años, es una gran oportunidad para creación de sinergias, así como para el impulso y transformación de la nueva economía digital, a través del asentamiento de las bases para el diálogo entre los actores tradicionales y los nuevos players del sector”