Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. AIKO presenta en GENERA su revolucionaria tecnología ABC y afianza su apuesta por España

AIKO presenta en GENERA su revolucionaria tecnología ABC y afianza su apuesta por España

Escrito por Africa Orenga el 13/02/2024 a las 09:24:09
457

La tecnológica de energía líder mundial AIKO acude por primera vez a GENERA para presentar al mercado lo último en tecnología ABC (all back contact) que ofrece la mejor eficiencia del mercado con un 24%, así como un rendimiento del 26,8% por célula. Por otra parte, la compañía confirma su interés por nuestro país abordando el mercado residencial, comercial e industrial con un objetivo claro: que la energía solar sea cada vez más competitiva.

 

AIKO comenzó a desarrollar su tecnología de celda ABC en 2021 lo que marcó un punto de inflexión que permitió a la empresa aventurarse en la fabricación de módulos y, en última instancia, evolucionar hasta convertirse en un proveedor de soluciones integrales para cliente final.  A partir de este logro, en 2022 AIKO lanza su módulo ABC de primera generación con una eficiencia del 23,6%, que ha aumentado al 24% actual.

 

El principio de la tecnología All Back Contact (ABC) es la colocación de los contactos positivos y negativos en la parte posterior de la celda, maximizando la exposición de la celda a la luz solar y, por lo tanto, la absorción de luz al situar los dos contactos en la parte posterior, manteniendo la superficie frontal despejada.

 

Los módulos de AIKO logran que el panel fotovoltaico presente un aspecto muy uniforme sin contactos frontales, especialmente cuando se complementa con una lámina posterior y un marco negros con una estética muy moderna y elegante. Además, su coeficiente de temperatura de -0,26%/? aumenta el rendimiento energético. Todos los paneles de AIKO están respaldados por una garantía de rendimiento de 30 años y una garantía de producto que puede llegar hasta 25 años.

 

Innovadoras soluciones con tecnología ABC para propietarios de viviendas, C&I y grandes instalaciones

 

AIKO cuenta con un amplio portfolio de soluciones que abarcan el mercado residencial, comercial e industrial y plantas utility-scale. Los productos residenciales están disponibles en configuraciones de vidrio doble y vidrio único y se ofrecen en dos variantes: la serie negra, que según la compañía destaca por su estética y la serie blanca con mayor potencia de salida. Dentro de la serie C&I, los productos incluyen módulos de lámina posterior de vidrio en variantes en blanco y negro, un producto de vidrio doble y un módulo liviano. Los módulos bifaciales de doble vidrio de 72 celdas de la empresa integran a su portfolio productos de “utility-scale”.

 

Próximamente AIKO lanzará sus nuevos productos de “Generación 2”, equipados con la función de optimización de sombreado parcial, una tecnología revolucionaria que maximiza la produccion de energía limpia.

 

Los paneles solares ABC de AIKO han sido reconocidos con importantes premios internacionales como el Premio Intersolar en 2023 y el Premio Red Dot Product Design.

 

 

Planes para España

 

AIKO pretende convertirse en el gran actor del sector fotovoltaico en España por la gran relevancia de nuestro país como Hub para empresas del sector renovable, innovación, y entrada para las regiones de Sur de Europa o Latinoamérica. Además, España destaca por su experiencia, número y capacidad de instalaciones solares.

 

Para lograr su objetivo AIKO cuenta con una amplia gama de paneles fotovoltaicos que cubren todas las aplicaciones del mercado. En residencial con productos de alta eficiencia y una estética negra (Full Black Module), en Comercial e Industrial optimizando la producción e inversiones de cada proyecto, y en parques solares mejorando el LCOE gracias a ahorros en el CAPEX y una producción optimizada.