Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ahorro de electricidad sin dejar de usar el aire acondicionado

Ahorro de electricidad sin dejar de usar el aire acondicionado

Escrito por Redacción TNI el 08/06/2016 a las 18:57:24
3060

Al contrario que otros países europeos, España usa para el control doméstico de la temperatura sistemas que se alimentan mayoritariamente por electricidad. Un 48% de los hogares españoles consume electricidad para la refrigeración o calefacción. Dependiendo del proveedor, el gasto anual en electricidad de una familia media puede estar entre los 500 y 700 €. Utilizando un sistema inteligente de control de la temperatura que utilice la geolocalización se pueden ahorrar hasta 150 o 200 € sin tener que prescindir del aire acondicionado o la calefacción cuando sean necesarios.

 

Con el dispositivo tado° Climatización Inteligente cualquier aparato de aire acondicionado (o aire acondicionado con bomba de calor) que utilice mando a distancia por infrarrojos puede convertirse en un sistema de climatización realmente eficiente, que ahorre energía y dinero a sus usuarios. A través de éste dispositivo conectado a Internet no sólo podremos controlar a distancia la temperatura y los ajustes de nuestro aire acondicionado, también podremos establecer una programación según nuestras necesidades a lo largo del día y, lo más importante, ésta programación siempre estará supeditada a que realmente haya alguien en casa, algo que el dispositivo puede saber a través de los servicios de localización en el móvil con nuestra app gratuita.

 

Este servicio se encargará de apagar el aire acondicionado o la calefacción si todos los residentes de la casa han salido e, igualmente, se ocupa de detectar cuándo la primera persona esté volviendo para tener la casa a la temperatura deseada. De esta forma la casa siempre estará a la temperatura adecuada automáticamente. Además podremos estar tranquilos si hemos olvidado apagarlo antes de salir, ya que también puede ocuparse de ello. Gracias a esta función, no sólo estaremos ahorrando en el gasto de electricidad, también estaremos utilizando los recursos de manera más eficiente cuando realmente los necesitamos.