Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ahora la CIPSA

Ahora la CIPSA

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2013 a las 18:47:43
2058

La lucha por un internet libre se hace más encarnizada en el centro del mundo.
 

En Estados Unidos ya son diversos los intentos por parte de las instancias gubernamentales de controlar a los usuarios y por lo tanto la red. Después de la SOPA y la PIPA, la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos ha aprobado recientemente el Acta de Ciberinteligencia, Intercambio y Protección (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA). De momento aún no se trata de una ley de pleno derecho pero significa un paso hacia delante para que la disposición tome forma legislativa total.
 

Si la CIPSA se aprobase, las compañías del ciberespacio, tendrían la facultad de monitorizar y guardar la actividad de sus usuarios. Éso, que a nadie se le escapa que atenta contra la libertad individual, ha sido justificado como siempre por las necesidades de seguridad.
 

Enfrente de esta situación, los internautas más combativos han pasado a la acción desmantelando las descargas ilegales que se efectúan desde IPs de los edificios gubernamentales.
 

Con bastante contradicción se ha hallado que en los edificios asociados a la Cámara de representantes, se realizan numerosas descargas ilegales, sobre todo de contenidos audiovisuales como películas y seriales televisivos y también de contenidos pornográficos.