Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Agotamiento o falsa hipótesis

Agotamiento o falsa hipótesis

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2014 a las 12:27:27
1769

Quizás dentro de algunos años vamos a considerar que los años que van entre 2010 y el momento actual, fueron los años dorados de la telefonía móvil. Los grandes momentos en que se vendían cuál chicles, millones y millones de Smartphone.
 

¿Porqué afirmamos eso como si dijéramos que los próximos tiempos serán peores para firmas como HTC o Apple? Lo decimos porque grandes compañías como Samsung, líder junto con la firma de la manzana, de este sector, está mostrando síntomas de agotamiento. Así, la compañía surcoreana ha anunciado que obtendrá 5.813 millones de euros al término de su primer trimestre fiscal. Eso significa que la compañía ha vivido un  leve descenso de sus ganancias con respecto al primer trimestre del año pasado y, además, daría muestra del segundo trimestre consecutivo en que Samsung experimenta una disminución de sus beneficios.
 

En lo que se refiere al primer trimestre en cuestión los beneficios de 2014 se situarían un 4,3 por ciento por debajo del primer trimestre del pasado año.
 

Existen varias posibilidades. Podríamos estar ante un agotamiento del mercado de los smartphone en general. Esta hipótesis tiene su lógica en los países occidentales, sin embargo en las naciones del tercer mundo parece que la demanda de smartphones está creciendo.
 

Otra teoría posible sería la entrada de marcas de bajo coste en este sector.
 

Por último, podemos estar ante hipótesis que no llevan a ningún sitio y quizás Samsung resurge con beneficios superiores en el próximo trimestre.