Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Agilizar las vacaciones

Agilizar las vacaciones

Escrito por Redacción TNI el 12/08/2014 a las 16:52:42
2181

Aunque para todos el término “vacaciones” signifique “disfrutar del tiempo libre”, para muchos se convierte en un quebradero de cabeza al tener que buscar qué lugares o actividades podremos realizar y el emplazamientos de las mismas. En ocasiones, optamos por acudir a los puntos de información de cada localidad, en los que nos proporcionan una infinidad de mapas y folletos publicitarios, o por buscar en internet los lugares más característicos de una zona entre los miles de resultados valorados de forma subjetiva por los usuarios.

 

Con el objetivo de destinar el mayor tiempo de las vacaciones a disfrutar de ellas y reducir el tiempo de localizar sitios de interés, la mejor alternativa a día de hoy es hacer uso de herramientas que permitan encontrar de manera fácil y rápida lugares turísticos de calidad recomendados para ser visitados. “Se trata de que el turista invierta todo el tiempo que pierde en buscar actividades para sus vacaciones en tiempo libre de desconexión y descanso”, comentan los responsables de la app mimAppa que en sus prestaciones cuenta con los sitios de interés de distintas ciudades españoles, entre las que contempla las 10 ciudades actuales con mayor número de turistas en España, como son Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada o Toledo, entre muchas otras. La aplicación facilita en tan sólo dos pasos la información requerida por el usuario, entre la que destaca puntos de interés como monumentos, restaurantes, museos o actividades de turismo activo, además de distintos recursos como hoteles, taxis, gasolineras, centros de salud o parkings, entre otros.

 

Otro aspecto relevante durante las vacaciones es visitar sitios que cumplan con las expectativas previstas. Por ello, la importancia de localizar lugares recomendados por su condición de emplazamiento turístico basado en su calidad y servicios prestados. En este punto, la app se centra fundamentalmente en los establecimientos que habitualmente recomiendan los hoteles de cada zona incluidos en el proyecto e interactúa con sus usuarios a través de las redes sociales para publicar contenidos acordes a sus necesidades y preferencias.

 

El equipo de mimAPPa, antes de poner en marcha la plataforma hace 3 meses, detectó una falta de información en las aplicaciones actuales del mercado en las que solamente facilitaban información concreta sobre una localidad o servicio, y decidieron desarrollar una app global que proporcionara información de lugares de interés próximos al usuario y de manera gratuita. La app muestra en tan sólo dos pantallas el abanico de categorías existentes y permite la geolocalización tanto alrededor del usuario como en la dirección indicada. En la actualidad, cubre todas las ciudades de Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco, y ciudades del resto de España como Madrid, Barcelona, Tarragona, Salou, Valencia, Toledo, León, Bierzo, Burgos, Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, entre otras. Día a día, mimAPPa continúa avanzando a ritmo veloz para dar cobertura a toda la geografía española.