Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aeropuerto para drones

Aeropuerto para drones

Escrito por Redacción TNI el 04/10/2016 a las 14:03:30
2566

Algunos recuerdan a la firma Nokia por sus teléfonos móviles que inundaron el mundo; aquellos que llevaban el juego de la "serpiente" incorporado.

 

Obviamente la firma de origen escandinavo es mucho más que eso pese a que hace unos pocos años fuera adquirida por Microsoft.

 

Con todo, la compañía puede volverse a situar en la cúspide de las NNTT de funcionar su último proyecto. La transnacional finlandesa será la responsable del primer "aeropuerto" europeo para drones. La instalación se creará en el Aeropuerto de Twente, en las proximidades de Enschede, Holanda y servirá para conocer si es posible crear una infraestructura tal y cuáles son los riesgos si hay población cercana.

 

Nokia ha firmado un convenio con el Municipio de Enschede, la administración local de la Provincia de Overijssel, Unmanned Systems Center B. V. y Area Development Twente que indica que la firma ser encargará del diseño de las instalaciones. Se trata de todo un reto para el cual, Nokia parece la firma más adecuada dada su experiencia en el desarrollo de LTE y 5G y en la funcionalidad de Computación en la Frontera de la Red de Móviles MEC (Mobile Edge Computing)