Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. AECOC analiza el papel del emprendimiento como clave del crecimiento empresarial

AECOC analiza el papel del emprendimiento como clave del crecimiento empresarial

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2015 a las 18:11:02
1728

Tras unos años de crisis económica en los que nuestro país ha perdido parte de su tejido empresarial, la fuerza del emprendimiento se revela como uno de los grandes motores de crecimiento. Por ello, el Congreso AECOC de Gran Consumo, que reúne a más de 1000 empresarios y altos cargos directivos de las principales compañías del país, analizará los casos de empresas e iniciativas que, a través de la innovación y la diferenciación, han alcanzado posiciones de liderazgo en el sector.

 

 

Sangrias Lolea es un ejemplo de ello. Bruno Balbás, su socio y director comercial, creó la compañía junto a sus amigos Nieves, Javier y Cheles, que convirtieron su pasión por las cosas bien hechas, la creatividad, la innovación y el diseño en la fábrica de Sangrías Lolea. A día de hoy, dos años después de la primera botella vendida, Lolea ha conseguido colocar la sangría en lo más alto de la gastronomía envasada. Sus productos están en las mejores tiendas gourmet del mundo de 39 países distintos. Bruno, estará presente en el Congreso AECOC para analizar el camino que su compañía tuvo que seguir para convertirse en un referente de la cultura emprendedora como es a día de hoy.

 

“Del árbol a la mesa en 24 horas”, éste es el reto de Federico Aparici, director de Naranjas Lola, un proyecto innovador que conjuga el atractivo de lo tradicional y local con las nuevas tecnologías. Al frente de una familia de agricultores, Federico Aparici y su esposa Lola Colomar, lanzaron en 1998 el primer negocio de venta de naranjas por internet. Actualmente, han conseguido que su producto se distribuya a los más prestigiosos cocineros del país como Ferràn Adrià, los hermanos Roca, Martín Berasategui y Juan Pablo Felipe, entre otros. Aparici participará en el Congreso AECOC para abordar la importancia del emprendimiento a través de su propia experiencia de éxito.

 

 

Además de la importancia del emprendimiento, se analizarán en el Congreso AECOC, el papel de la cultura innovadora, las nuevas tecnologías en el negocio y casos de éxito de la mano de líderes internacionales como Olaf Koch, presidente de Metro Group y Gary Coombe, presidente para Europa de Procter & Gamble.

 

 

Asimismo, participarán en el programa Juan Rosell, presidente de la CEOE; Alberto C. Vollmer, presidente de la Junta Directiva y presidente de Ron Santa Teresa; Richard Seymour, cofundador director de diseño de Seymourpowel; Israel Ruiz, vicepresidente ejecutivo y tesorero del MIT; Pablo González, CEO de Pangea; Laia Sanz, la ganadora de 16 títulos

mundiales de motociclismo y vencedora femenina del Rally Paris Dakar en cinco ocasiones; Juan Enríquez, experto en biología genómica; Neil Jacobstein, experto en inteligencia artificial de la Singularity University; Eusebio Rubio, consejero delegado de Ahorramás; Ramón Fernández de Barrena, director general de Uvesco y Joan Font, presidente de Bon Preu.

Todo ello, en un Punto de Encuentro de referencia para el sector, que inaugurará el presidente de AECOC, Javier Campo, el próximo 28 de octubre en Barcelona.