Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adiós al palo

Adiós al palo

Escrito por Redacción TNI el 27/11/2013 a las 17:36:45
1855

Puede que todas aquellas frases hechas que tienen a los palos de ciego por sujeto desaparezcan en los próximos años.
 

Todo gracias a  una empresa española llamada Quality Objects. Según ha explicado el director de la firma, César Carralero, gracias a un desarrollo creado por la compañía, podrían llegar a desaparecer los palos de ciego e incluso los perros guías.
 

Son las nuevas gafas Retrevier que conectadas a un teléfono móvil inteligente con sistema operativo Android emitirá sonidos de distintos tonos y de distinta frecuencia para alertar de la inminencia de un objeto para aquel que las lleve puestas. Es decir, mediante el proceso de realidad aumentada incorporado en los teléfonos móviles, los invidentes podrán deshacerse de los antiguos sistemas de seguridad como el bastón o el perro. Además las gafas incluirán un botón de emergencia conectado directamente con el servicio de asistencia. 
 

De momento las gafas aún no se comercializan, de todos modos la empresa espera que para el próximo mes de mayo el primer prototipo pueda estar a la venta por un precio cercano a los 200 euros.
 

Se trata pues de un interesante desarrollo que aún tiene que solucionar algunos problemas. Tal y como afirma César Carralero, incluso cuando el producto esté a la venta, los invidentes, para poderlo emplear, tendrán que recibir un curso o sencillo entrenamiento para hacerse a la perfección con el uso las gafas Retrevier.