Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adiós al monedero

Adiós al monedero

Escrito por Redacción TNI el 31/05/2016 a las 13:25:17
1853

El día en que los monederos van a desaparecer está cada vez más cerca. Llevamos tiempo leyendo numerosas noticias en las que se afirma que el móvil es el mejor aliado para que eso suceda. Pese a esto, parece que será a partir de ahora que los consumidores empezarán a emplear su smartphone para realizar sus compras.

 

¿Por qué lo decimos con tal seguridad? Lo cierto es que se debe a una reciente alianza entre dos empresas de gran importancia. Samsung y el Banco Sabadell han unido fuerzas para que puedas pagar con un dispositivo móvil. Se trata de Samsung Pay, un método de pago que según la propia empresa asiática es de lo más cómodo y seguro. Para ello se combina la tecnología de reconocimiento dactilar con la propia seguridad de las tarjeta de crédito. Así mismo, para efectuar cualquier transferencia únicamente deberemos deslizar el dedo por la pantalla de nuestro teléfono móvil y táctil y seleccionar la cuenta desde la que queremos realizar la operación.

Entonces la terminal de punto de venta se conecta con el smartphone para autorizar la compra y el usuario únicamente tiene que poner el dedo sobre la pantalla para que éste haga el reconocimiento dactilar.

 

Para que todo funcione adecuadamente, obviamente solo necesitas cuatro cosas: un smartphone de la firma coreana, tener una cuenta en la entidad bancaria española y tener descargada la aplicación del Banco Sabadell, Sabadell Wallet, y por último que el establecimiento acepte compras con tarjeta y compras con tarjeta del Banco Sabadell.

 

En resumen, la vida se vuelve mucho más sencilla gracias a desarrollos como este impulsado por Samsung y el Banco español.