Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adiós al FM

Adiós al FM

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2015 a las 20:48:43
2179

No hace mucho tiempo (al menos si tenemos en cuenta la historia humana) que la radio era un invento de tremenda modernidad. ¿Qué salga voz de una caja? Los que vieron nacer este artilugio no debían caber ante el asombro.

Con la irrupción de internet muchos consideraron que la radio iba a desaparecer. Con todo, pese a que existe un problema de financiación por parte de este medio, es cierto que la radio sigue igual de vigente o más que hace algunos años.

Y con seguridad eso seguirá siendo así, sin embargo la radio como la conocimos ya nunca volverá a ser como era antes; más si tenemos en cuenta que, como en el siguiente caso, la Radio FM va a desaparecer.

Noruega será el primer país de Europa y el mundo en sustituir la radio FM por un sistema de emisiones digitales. La fecha será el 11 de enero del año 2017, según ha confirmado la Ministra de Cultura del país, Thorhild Widvey. Así, se implantará un sistema de radio digital denominado popularmente como Digital Audio Broadcasting (DAB), que actualmente tiene en Noruega 22 emisoras distintas.

Según ha considerado la Ministra de Cultura del país escandinavo, este sistema es menos vulnerable a errores de transmisión en condiciones extremas, permite acceder a todos los canales y además, permite la transmisión simultánea en todos los canales de mensajes de emergencia para la población.