Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adiós a Rojadirecta

Adiós a Rojadirecta

Escrito por Redacción TNI el 30/06/2015 a las 15:56:09
5394

Frecuentemente quienes están en el punto de mira por ofrecer contenidos "piratas" son aquellas webs que albergan contenidos cinematográficos o musicales. Se escapan de los medios de comunicación y en muchos casos de la jurisdicción, los portales que ofrecen deporte en streaming o libros.

El motivo, claramente, es que estas webs no suponen de momento una amenaza económica en las cantidades en lo que la descarga ilegal de series, música o películas supone para la llamada industria.

Eso podría acabar pues recientemente el juzgado mercantil número 11 de Madrid ha dictado el cese inmediato y provisional de Rojadirecta, la web que facilita enlaces de eventos deportivos de forma gratuita. Esta sentencia cautelar afectará a todas las webs que del mismo modo que la citada y más importante en la red española, ofrezcan contenidos calificados como de explotación privada.

Esta orden llega tras la petición de Mediapro y Gol TV con lo que cualquier contenido que ofrezcan estas dos plataformas está sujeto a uso privado y su utilización no reglada será sancionada.

Ambas han considerado la noticia de forma muy positiva de igual modo en que lo ha hecho la Liga Profesional de Futbol que la ha valorado como grandísima noticia.