Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adiós a Motorola

Adiós a Motorola

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2016 a las 15:01:21
2785

La marca de tecnología Motorola ha sido hasta hace algunos años una de las firmas más poderosas del sector de la telefonía. En 2014 Google vendió la empresa a Lenovo por la suma de 2.910 dólares y en 2016, el nombre de la firma desaparecerá de los dispositivos creados por la marca china para llamarse definitivamente Moto.

Obviamente se trata únicamente de un cambio de nombre, una variación en términos de marketing, que en poco afectará el desarrollo de la marca creada hace más de 80 años. En realidad si esta noticia tiene interés es por ser Motorola una de las firmas de telefonía más antiguas que conocemos en este mundo.

En 1998 la empresa no tenía apenas competidor y hasta que  llegó Nokia, otra empresa actualmente prácticamente desaparecida, no perdió la hegemonía de un sector que había "inaugurado" llevando a cabo la primera llamada móvil en 1973.

Motorola nació en 1928 como un negocio de eliminación de baterías y fue en 1960 cuando la marca empezó a trabajar en lo que actualmente ha revolucionado el mundo de las comunicaciones.

Resulta interesante ver como empresas que llegan a dominar todo el panorama de las NNTT a día de hoy no tienen el futuro asegurado. Eso nos muestra un mercado cada vez más maduro y en el que la libre competencia es un factor clave. Quién sabe si Apple o Samsung serán en unos años un recuerdo de otra era.