Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adiós a los vídeos de pago

Adiós a los vídeos de pago

Escrito por Redacción TNI el 26/09/2017 a las 00:02:16
1823

Se acabaron los videos de pago en Youtube. Así lo ha anunciado la empresa en su web. El fin de los contenidos previo desembolso dejarán de existir a partir del 1 de diciembre con el fin de potenciar otras formas de monetización. A partir de la fecha, todos los vídeos de pago pasarán a ser privado.

 

¿Cuáles son los otros sistemas de visionado que Youtube quiere potenciar? Básicamente se trata de tres: Super Chat, Youtube Red y la última joya de la corona, un servicio en el que los fans de un canal pagan a sus ídolos para que produzcan contenidos; algo así como un crowdunding, pero mensual.

 

De momento los creadores ya no pueden producir vídeos de pago y a partir del 1 de noviembre la empresa dejará de cobrar a los suscriptores de este tipo de servicio. Además, los espectadores que ya hayan comprado este tipo de contenidos podrán disfrutarlos hasta el 1 de diciembre de 2022.

 

Se trata, una vez más, de una noticia que demuestra que pese a los millones de visitantes que registra Youtube, la empresa no obtiene los ingresos que serían deseados por su nivel de tráfico. Esa ha sido una rémora desde que Google compró la empresa en 2006 por 1.300 millones de dólares.