Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adiós a los cables

Adiós a los cables

Escrito por Redacción TNI el 28/02/2017 a las 13:48:43
1817

Parece que la obsesión tecnológica de los últimos dos años es hacer desaparecer todo el ecosistema de cables que hacen funcionar nuestros ordenadores. Se acabaron pues aquellos cajones delirantes en las que acumulamos cargadores viejos y auriculares o cables que no sabemos exactamente qué función desempeñan.

 

Si los auriculares inalámbricos ya están a la orden del día, Motherbox es un cargador inalámbrico que no requiere que el smartphone o la tableta se conecte a ninguna red ni tenga que cargarse mediante el contacto.

 

Creado por Yank Technologies, una start up de la Universidad de Columbia,  el proyecto se encuentra en fase de crowdfunding y podría ponerse a la venta  a partir de septiembre de este mismo año.

 

Motherbox es un dispositivo que emite ondas electromagnéticas que permiten cargar en el mismo momento más de un dispositivo móvil mediante una app y un pequeño gadget que se coloca en la funda de nuestro teléfono o tableta.

 

Según sus creadores Motherbox es el primer terminal de carga 3D y además cuenta con la posibilidad de adquirirlo en dos formatos. El Motherbox estándar que es de uso doméstico y el Motherbox mini que es portátil y puede cargar la batería de nuestro dispositivo en la calle gracias a una batería propia de 7.000 mAh.

 

Todo el proyecto nació en 2013 y la idea del cargador sin cables se empezó a gestar dos años después. Actualmente el producto ya ha superado el techo de 25.000 dólares que se había puesto en Indiegogo y según aparece en el portal, su coste será en función del producto seleccionado de 79 o 179 dólares.

 

Parecer ser pues, que finalmente acabaremos con los cables y los cajones repletos de ellos.