Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adiós a los 140

Adiós a los 140

Escrito por Redacción TNI el 10/10/2017 a las 16:01:22
2268

Se ha roto una barrera, un icono en el mundo de las Nuevas Tecnologías queda atrás. Los 140 caracteres de Twitter podrían quedar enterrados si triunfa la nueva iniciativa de la red social de microblogging de extender los tuits hasta 280 caracteres.

 

La idea nace de un concepto simple. En algunos idiomas como el japonés es posible comunicar el doble de ideas que en otros como el castellano. Mientras solo un 0,4% de los tuits en japonés alcanza los 140 caracteres, en el caso del inglés esta cifra se eleva hasta el 9%.

 

Según explican Aliza Rosen y Ikuhiro Ihara, Product Manager y Senior Software Engineer de Twitter en un estudio que han realizado para justificar la modificación lo que se persigue con este cambio es dar la posibilidad a que todas las personas del mundo se comuniquen por igual. Detrás obviamente hay una intención de alcanzar a más usuarios. El mismo informe explica que allí donde no es necesario comprimir tanto el mensaje, los tuiteros realizan más publicaciones. 

 

De momento la opción solo está disponible para un grupo reducido de usuarios. En función de los resultados obtenidos, se procederá a realizar la modificación en los países y los idiomas donde sea necesario. Sin duda todo un cambio que no sabemos si en el caso de las lenguas oficiales del estado español tendrá una repercusión positiva o negativa. 





Noticias Relacionadas:


Tuenti: números americanos